Juchitán participará en la octava de los Lunes del Cerro: Emilio Montero

0
119

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero dio a conocer este jueves que la Delegación juchiteca participará en la función matutina del segundo Lunes del Cerro, el cual tendrá verificativo el próximo 1 de agosto.

Tras conocer la determinación del Comité Organizador y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el munícipe señaló que la agrupación zapoteca presentará la propuesta escénica “Xhibeeu Agosto y la Tradicional Vela Agosto”, en esta edición 90 de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Montero refirió que no tiene la menor duda de que el grupo causará una grata impresión durante su presentación, pues se trata de un equipo comprometido con la calidad de la ejecución y apasionado por la rica tradición de Juchitán, que es conocida en todo el mundo.

Confió en  la capacidad del director artístico, Iber de Jesús Orozco, y del jurado que asesora la preparación, así como de las y los danzantes.

Por separado, el director de Cultura, Jorge Magariño, indicó que la delegación reanudará los ensayos este domingo por la tarde, para continuar de manera intensiva durante las semanas siguientes, con el fin de llegar en óptimas condiciones para su presentación en la Rotonda de las Azucenas.