Maná, Ángeles Azules, Lila Downs y 90´s Pop Tour, darán conciertos en “Fiestas de la Guelaguetza»en Oaxaca; 29.5 mdp pagará Cultura

0
351

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca del Gobierno del Estado, contrató por 29 millones 576 mil 636 pesos a los grupos musicales: Maná, Los Ángeles Azules, Lila Downs y 90´s Pop Tour, para la celebración de conciertos en el auditorio Guelaguetza, durante las festividades “Julio Mes de la Guelaguetza”.

Será entre julio y los primeros días de agosto cuando se realizarán diversos eventos conmemorativos. Entre los que se encuentran 82 conciertos y 22 representaciones dancísticas y culturales; así como desfiles, ferias artesanales y ferias gastronómicas.Por lo pronto, el contrato fue asignado Promotodo México S. A. de C. V. la única empresa que presentó una propuesta económica por estos cuatro espectáculos en la licitación pública nacional convocada por la Secretaría de Administración a, a solicitud de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca que encabeza, Karla Villacaña Quevedo.

Por su parte la Secretaría de Administración, es la dependencia encargada de licitar y contratar el sonido y equipo audiovisual del auditorio Guelaguetza para las festividades.

La licitación pública nacional está registrada bajo el número LPN-SA-SC-0021-06/2022 y el objeto del contratación es el servicio para la presentación de diversos artistas en el Auditorio Guelaguetza.

De acuerdo a información verificada, la cantante oaxaqueña, Lila Downs y el grupo JNS que forma parte del espectáculo 90’s Pop Tour son los únicos que han confirmado a través de sus redes sociales su presentación en el auditorio Guelaguetza con motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro en Oaxaca.

El grupo de rock Maná y Los Ángeles Azules aún no divulgan su presencia en el auditorio Guelaguetza, sin embargo, fuentes de la Secretaría de las Culturas y Administración, confirmaron la participación de esas agrupaciones.

La información de los cobros exactos por cada agrupación las tiene en su poder la Secretaria de las Culturas, instancia directamente encargada de la contratación. La secretaria de administración, acompañó el proceso de licitación y verificó que la promotora estuviera debidamente inscrita en el padrón de proveedores y con la documentación requerida.

Según el contrato la actuación del espectáculo 90’s Pop Tour, será el 26 de julio de 2022.

Esa agrupación, tiene entre sus filas a JNS, Magneto, Erik Rubín, Kabah, Benny, y Lynda.

Para el 27 de julio de 2022 está prevista la actuación de los Ángeles Azules.

La presentación de Lila Downs está contemplada para el 29 de julio de 2022, quien tendrá como invitados a Amanditita, La Banda de Metales “La Misteriosa”, y El Dueto de Las Rosas.

En tanto, Maná se presentará el 2 de agosto. Todos conciertos se realizaran en el auditorio Guelaguetza.

En tanto, el Festival de los Moles que se ubicará en el Centro Gastronómico de Oaxaca del 22 al 29 de julio, será la Secretaría de Turismo la dependencia encargada de licitar y contratar a proveedores.

Lo mismo con la Feria del Tejate y del Tamal que se realizará entre el 27 y 28 de julio en la Plaza de la Danza.

La Feria del Mezcal 2022 que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca entre el 22 de julio y el 3 de agosto que, contará con la participación de 70 empresas de bebida, es la Secretaria de Economía la dependencia que licitará y contratará a los proveedores.

Lo mismo, la Feria de las Artesanías que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca entre el 22 de julio y el 3 de agosto.