Sacar agua de las piedras / efecto cucaracha

0
87

Adrián Lobo

Para la fecha en que aparezca esta dizque nota en pagina3.mx, estará ya inaugurada la primera etapa de la refinería “Olmeca”.

Sé que no es realización mía, pero la siento como tal porque fue hecha por un gobierno que por primera vez siento que me representa y a otros como yo, que me tiene –nos tiene– en cuenta. Aún a quienes lo denuestan.

Pues nada más falta que digan que en un acto de congruencia ideológica ellos devuelven el subsidio a los combustibles. ¿Verdad que no lo hacen? No lo hace un pseudo fifí (que hay muchos “Fifís de interés social”, ¿eh? Pero pues, ¿de dónde?) mucho menos lo haría un empresario renegado, un verdadero fifí. ¿O usted sí, Don Ricardito?

El caso es que no recuerdo ningún gobierno, desde hace al menos 40 años, que pueda presumir obras en esa cantidad y magnitud. Con la dificultad agregada de un imponderable del tamaño de la pandemia. Agreguemos entonces a las obras, las vacunas, que no son gratis. Y así varios asuntos más.

Mientras, la oposición sigue instalada en su retórica negacionista, retrógrada: Vienen ellos con sus granjas de bots y troles a berrear diciendo que “son sólo oficinas” y que “no está produciendo nada”. Pero aún y cuando la fecha en que la refinería “Olmeca” producirá su primer litro de gasolina es incierta, sigue siendo una mejor perspectiva ante la barda de Calderón. Que esa sí podemos estar seguros que nunca producirá nada. Y si lo hace será lo mismo que la famosa “Suavicrema”; puros gastos y corrupción.

Sigo opinando que la oposición no tiene con qué enfrentar la debacle que podría derivar en la desaparición de al menos dos partidos políticos para el 2024 (PRD y PRI), sólo hay que asomarse a la información (mucha que ellos mismos producen, irónicamente) para caer en cuenta del grado de locura al que han llegado:

 

− Aviones “cargados” de venezolanos, sin ningún control migratorio ingresan al pais. ¿No se da cuenta el señor HazDeRascarmeAquí, lo racista y clasista que eso suena? No es mucho peor que ser llamado “Hitleriano”.

− Los mismos brillantes políticos presumen que en cualquier momento dichas personas podrían hacer un atentado terrorista en EEUU. Una deducción digna de Sherlock Holmes, ¿no le parece? ¿A qué podrían venir “tanto” venezolano sino a hacer terrorismo en EEUU?

− AMLO manda poner luces extrañas en el cielo (OVNI’S a decir de Maussan, OVSNI’S para el maestro Alejandro Dolina), en Tijuana y Mérida, vea usted, cubriendo el país de extremo a extremo, curiosamente mientras México “arde”. Vaya, ¡ni Nerón se atrevió a tanto!

− AMLO trae migrantes. No para que trabajen, por supuesto que no. Los quiere para afiliarlos a MORENA.

− Se propone que cualquier hijo de vecino pueda comprar, legalmente, (en Walmart, de preferencia, o en Coppel, como diría Carlos Ballarta) armas de un calibre mayor, y supongo que con menos restricciones, que las que la ley permite actualmente. Todo esto mientras están instalados en “Moratoria” laboral.

− “Refinería de Dos Bocas le pone obstáculos al desarrollo del país”. ¡Ni que fuera el “Pacto por México”!

No soy psicólogo/psiquiatra (ni lo quiero ser, ¡porque los psicólogos/psiquiatras se echan a perder!) pero me atrevo a opinar que están dementes. Los opositores, no los psicólogos/psiquiatras.

Andan por ahí, destapándose, como quién dice, metiéndose donde no los llaman ni los quieren: Quadri, Murat, De la Madrid, Creel… vamos, ¿es que no lo pueden hacer mejor? Pues parece que no, sería como pedirles sacar agua de las piedras. No hay “cuadros” ni “perfiles”.

Su primer error, creo yo, empieza precisamente en los vocablos usados, una terminología caduca a mi parecer: México no requiere “cuadros” ni “perfiles”, ¡que dejen ya de hablar tanta de esa basura política, caramba!

México requiere de verdaderas Mexicanas, verdaderos Mexicanos; mujeres y hombres íntegros, de convicciones firmes, con vocación de servicio a la patria, que demuestren dedicación y honestidad, que sean capaces de poner todo su empeño en trabajar por el bien de la nación y de todos sus habitantes. Personas respetuosas de la ley, que de verdad la cumplan y la hagan cumplir.

No dudo que quien se postule por MORENA ganará la presidencia en 2024. Pero me preocupa lo que le está pasando al partido y lo que sucederá con él. Yo habría deseado que PRI, PAN, PRD, hasta MC y de pasada el verde, desaparecieran, cuanto antes mejor. Pero bien dicen que se debe tener cuidado con eso, con lo que se desea. Priístas, panistas y peerredistas no desaparecían junto con sus instituciones. Lo que se produciría masivamente es lo que ya ha venido ocurriendo: El efecto cucaracha.

En un santiamén militantes con trayectoria de décadas “se dan cuenta” que su partido “traicionó” sus ideales, que “extraviaron” el rumbo, etc. Pero para mí no es más que tomar previsiones y arrimarse a un mejor árbol porque al que los ha guarecido está a punto de pegarle un rayo. Eso no es bueno, todos esos infiltrados y “chapulines” lo único que lograrán es echar a perder y reventar lo que inició y a pesar de todo sigue siendo “la esperanza de México”.

Así de nefastos son la mayoría de los políticos en México, como la antítesis del Rey Midas; todo lo que tocan lo convierten en porquería.

Algunos dicen tontamente “que no hay de otra” porque de alguna manera todos vienen de ahí y no hay ni de dónde agarrar. Algo tienen de razón, por desgracia. Tan solo con ojear el panorama nacional veremos muchos conversos coexistiendo con los que siempre estuvieron en la izquierda: Sheinbaum no tiene pasado vergonzoso, el carnal Ebrard estuvo en el PRI. El mismo Obrador también. Noroña en cambio, siempre militó en la izquierda.

Yo me persigno ante la sola mención de Monreal, de pasado priísta, aunque es miembro fundador de MORENA. Y aunque la Tía Tatis me simpatiza no olvido que del 92 al 2005 militó en el PAN. Dijo entonces, cuando lo abandonó, que el partido iba “en dirección contraria a los valores que lo fundaron”. Sin embargo ella no se acercó a MORENA sino hasta el 2012. Adán Augusto también inició su carrera política en el PRI.

¿Significa eso que hay tal carencia de MORENISTAS/izquierdistas puros (o al menos bien identificados como tales) que es inevitable abrirle la puerta a cualquier Luis Fernando Salazar, panista de más de dos décadas, quien presumía fotos con el declarado por él mismo “Mejor presidente de México”, Felipe Calderón?

Yo creo que lo que debería significar es que hay que cuidar el Movimiento de Regeneración Nacional, para fortalecerlo, donde urge intensificar la labor de personajes como Rafael Barajas, “El fisgón” y Paco Ignacio Taibo II con la finalidad de contar con más de esos mexicanos que, más que “cuadros” o “perfiles”, sean mexicanas y mexicanos con principios, rectitud, honestidad y capacidad política, capaces de continuar y establecer como norma en la conducta del político la consigna “No mentir, no robar y no traicionar”.

 

 

Adrián Lobo.

 

adrian.lobo.om@gmail.com

patreon.com/adrian_lobo

facebook.com/adrian.lobo.378199