Agreden a integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar; exigen desaparición de poderes

0
140

Diana MANZO

Juchitán, Oax.- Integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar denunciaron en conferencia de prensa de la agresión física, que sufrieron ayer lunes de parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional, afines a la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos, por lo que exigieron desaparición de poderes y destitución inmediata.

Señalaron que ayer lunes por la mañana fueron agredidos por al menos 70 personas cuando realizaban un recorrido por una de las calles de la población ikojts.

“Nos golpearon muy feo, nos sacaron sangre y estamos lastimados, exigimos justicia y respeto por nuestra asamblea”, dijeron.

Desde hace tres semanas, San Dionisio del Mar vive un conflicto interno, integrantes de la Asamblea denunciaron que la presidenta municipal no respetó los acuerdos internos para la realización de obras sociales, el cual era dar trabajo a los hombres y mujeres de la comunidad, por lo que tomaron las oficinas municipales y el acceso principal a la comunidad.

Vicente Orozco Bartolo, Representante de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar acompañado de sus compañeros de lucha Leonides Pineda Gómez y Ernestina Sosa López informaron que entre los agresores estuvo el asesor técnico de la presidenta de nombre Noé Felipe Faustino, el comandante de la Policía Estatal Miguel Ángel Martínez Gallegos asi como la Regidora de Educación.

Agregó que los lesionados son Leonides Pineda Gómez, Alejandro Sosa López, Juan Díaz Altamirano, entre otros.

“De estos hechos violentos reiteramos nuestros señalamientos contra la actual presidenta municipal del PRI, Sonia Luis Gallegos, no vamos a permitir que se burle de nosotros y además ejerza violencia”, agregaron.

Recalcaron que ante estos hechos violentos es urgente la desaparición de poderes en San Dionisio del Mar, porque aseguraron no existe la capacidad de Sonia Luis Gallegos de estar al frente de la administración municipal.

Mientras tanto, la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos, no ha informado nada al respecto de los hechos y continúa con sus actividades propias de su administración municipal.