Anuncian presentación de antología poética de Macario Matus

*Es una publicación del Gobierno de Juchitán y 1450 ediciones, de la ciudad de Oaxaca.

0
204

Juchitán, Oax.- Inicia la cuenta regresiva para la presentación del libro “La noche de tus letras. Antología poética de Macario Matus,” que se realizará el próximo viernes 2 de septiembre, la cual promete ser una tarde plena de poesía y confidencias en torno a la revaloración del legado poético del autor de “Palabra desnuda”.

La obra se presentará en el Monumento a los Héroes del 5 de septiembre, como parte de los festejos por el CLVI aniversario de la gesta heroica de las y los juchitecos frente al ejército francés, y contará con la participación de la viuda del poeta, Maura Ortega; su hija, Maura Epifanía Matus Ortega; el antologador Jorge Magariño y el escritor del prólogo Jorge Pech.

“La noche de tus letras”, es una coedición del Ayuntamiento de Juchitán, que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, y la editorial oaxaqueña 1450 Ediciones, apunta Magariño, quien también es director municipal de Cultura.

Entrevistado en oficinas del gobierno juchiteco, detalló que Jorge Pech platicará con las y los asistentes los pormenores de la antología, en tanto que él hablará sobre el proceso de selección de textos y dará lectura a poemas del inolvidable escritor, poeta, cuentista, crítico de arte e incansable promotor cultural oriundo de Cheguigo.

-0-