Avanza la educación ambiental en Santa Lucía del Camino

***Como parte del plan “Cero Basura”, en una primera etapa se brindan talleres de separación de basura y preparación de compostas comunitarias.

0
123

Santa Lucía del Camino a 23 de agosto de 2022.- Como parte del plan “Cero Basura” implementada e impulsada por el presidente municipal Juan Carlos García Márquez, se realiza en diversas colonias, pláticas de educación ambiental que conlleva a que las y los habitantes conozcan la importancia de generar menos basura a través de la separación de residuos reciclables y la creación de compostas en su domicilio y entre vecinos de manera comunitaria.

A través de una comisión designada por el presidente municipal, personal capacitado del H. Ayuntamiento en temas ambientales, han acudido a diversas colonias para darles a conocer el “Plan Cero Basura”, como bien dice García Márquez: “La mejor basura es la que no se produce” y es que estudios arrojan que estos dos tipos de basura conforma la mayor parte de residuos sólidos urbanos.

Por ello, el gobierno municipal apuesta a la concientización ciudadana y realicen la separación de la basura orgánica e inorgánica reciclable y la realización de composta en sus domicilios y de manera conjunta, como vecinos llegar hacer una composta comunitaria, que son muy fáciles de hacer y que ayudan en mucho al medio ambiente.

En esta primera etapa se han realizado dichas pláticas educativas en más de 15 colonias como: Santa Cecilia, Flores Sur, Álamos, Fernando Gómez Sandoval, Ampliación Santa Lucía, Nacional, 25 de enero, Yalalag, Víctor Bravo Ahuja, Guelatao, Chamizal, solo por mencionar a alguna, donde los presidentes de colonias y vecinos han recibido bien esta propuesta ambiental.

Juan Carlos García Márquez informó que continuarán estas pláticas en las demás colonias y agencias de Santa Lucía del Camino y que a través de la educación, concientización y separación de los residuos sólidos urbanos mejor conocidos como basura, tendremos un municipio más limpio para nuestras futuras generaciones.