Condena Canacintra asesinato del empresario Adalberto Castillo mientras que Murat y el fiscal Arturo Peimbert guardan silencio

0
177
Imagen de archivo.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) condenó el asesinato del empresario oaxaqueño Adalberto Castillo González.

Asimismo, exigieron al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que el caso no quede impune.

Ante el silencio del gobernador Alejandro Murat y del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, los industriales lamentaron los hechos suscitados este miércoles 10 de agosto en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde fue encontrado sin vida el ex presidente de Canacintra-Oaxaca, Adalberto Castillo González.

Ni el gobernador ni el fiscal han emitido comunicado alguno sobre el caso, ni ninguna condolencia a la familia y menos alguna información respecto a las indagatorias de este presunto secuestro y asesinato del empresario.

De manera extraoficial, se informó que el empresario Adalberto Castillo González fue presuntamente secuestrado la tarde del pasado lunes ocho de agosto en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.

Y dos días después, el cuerpo del ex presidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE) fue localizado muerto en el paraje “La Galera” perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos.

El cuerpo del empresario fue localizado semi-enterrado y con huellas de violencia en terrenos de Ocotlán de Morelos.

Mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron una camioneta marca Volvo de color blanco en el paraje “Tierra Negra”, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la que presuntamente viajaba Castillo González.

En un comunicado, la Canacintra señaló:

“Condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”.

Y agregaron:

“Exigimos que este caso no quede impune, que las autoridades competentes investiguen con profesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables. Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera a nuestra comunidad”.

Remataron que “la construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde Canacintra, hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”.