Condenan a 21 años de cárcel a ex director de Seguridad Pública por el delito de violación

0
71
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Sentencian a 21 años de prisión al ex director de Seguridad Pública del municipio de San Miguel Soyaltepec por el delito de violación agravada, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20951/FCUE/ TUXTEPEC/2021, el 16 de junio de 2021, a través de engaños, I. V. S., quien fungía como Director de Seguridad Pública en el municipio de San Miguel Soyaltepec, citó a la víctima a sus oficinas, ubicadas en el referido municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde la agredió de manera sexual.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca intervino e inició la investigación correspondiente que permitió aprehender al agresor sexual y, tras ser presentado ante el Juzgado de Control, quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. V. S., imponiendo la pena de 21 años de prisión, además de ordenar el pago de una multa por más de 80 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.