Ejecutan a dos mujeres en el Istmo de Tehuantepec; suman 678 asesinatos de mujeres en el gobierno de Alejandro Murat

*Este martes, también mataron a otra mujer en la capital oaxaqueña, en la Central de Abasto.

0
412
Fotografías de las mujeres asesinadas en Mixtequilla. Imagen recuperada de Alerta Istmo.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La violencia feminicida sigue en aumento al confirmarse que dos mujeres –madre e hija- fueron ejecutadas en el camino a Santa María Mixtequilla en el Istmo de Tehuantepec con lo que suman 678 niñas y mujeres han sido víctimas de asesinatos violentos en Oaxaca.

Los hecho ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en inmediaciones de la colonia Santa Teresa, perteneciente al municipio de en el Santa María Mixtequilla, donde las ocupantes de un vehículo Chevrolet tipo Aveo color rojo fueron ejecutadas con armas de fuego.

De manera extraoficial, trascendió que al parecer las dos mujeres huían de sus agresores y durante la persecución, los atacantes accionaron sus armas de fuego desde vehículos en movimiento.

Durante la balacera, las ocupantes del Aveo se salieron del camino y cayeron a una hondonada donde localizaron al menos 11 casquillos percutidos.

Las occisas fueron identificadas como Sandra L. M. De 45 años de edad y Guadalupe M.M. de 22 años de edad, madre e hija respectivamente vecinas de la población de Mixtequilla.

Antes de conocerse este nuevo ataque armado donde perdieron la vida dos mujeres, la presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, informó que a nivel estatal 676 niñas y mujeres han sido víctimas de asesinatos violentos, de los cuales 461 han ocurrido después de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG).

Por la tarde, en la capital oaxaqueña, en la Central de Abasto se registró una balacera, donde se reportaron tres personas lesionadas y una mujer fallecida.

Elementos de la Policía Estatal confirmaron el deceso de una mujer de nombre Yazmín.

En el lugar de los hechos se implementó un fuerte operativo.