Hallan cuerpo del periodista Juan Arjón López en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó el hallazgo de un cuerpo cuyas características y tatuajes coinciden con las del periodista Juan Arjón López, desaparecido desde el 9 de agosto en San Luis Río Colorado. La dependencia dijo que no descarta ninguna línea de investigación, incluida su labor como comunicador.

0
111

Texto: Redacción Pie de Página Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de una persona con las características físicas del periodista Juan Arjón López fue encontrado sin vida este martes en San Luis Río Colorado, informó la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscalía confirmó en un comunicado que el cuerpo de una persona localizado sin vida coincide con la descripción precisa de los rasgos del periodista y de sus tatuajes.

“Acabamos de tener conocimiento de que hubo un hallazgo, coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”.

Contreras Córdova aseguró que no descartan ninguna línea de investigación para esclarecer el caso.

El cuerpo fue hallado al costado de una carretera con un golpe en el mentón. La autopsia reveló como causa de muerte traumatismo craneoencefálico por un golpe contuso en la cabeza.

La funcionaria no reconoció explícitamente la muerte del periodista, sin embargo, en la conferencia insistió que no descartan ninguna línea de investigación “para determinar los hechos y dar con el o los probables responsables de la privación de la vida de Juan Arjón López”.

Las autoridades, dijo la fiscal, indagan el entorno familiar, personal y laboral como comunicador. Recaban testimonios y otros datos que les ayuden a dar con el o los probables responsables.

EL Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lanzó un mensaje de pésame en Twitter para familiares y amigos de Juan Arjón López.

Este lunes, colegas de Juan Arjón López, a quien se dirigían como Juanito, denunciaron en redes su desaparición desde el 9 de agosto pasado. La Fiscalía informó que inició su búsqueda de oficio y pidió a familiares formalizar la denuncia de desaparición del periodista, lo que no había ocurrido aún hasta este martes.

“No se tiene reporte ni denuncia, por lo que se hace un llamado a familiares a formalizar el procedimiento y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización”.

Juan Arjón López publicaba noticias de San Luis Río Colorado en la página de Facebook A qué le temes.

La última publicación en la página «A qué le temes» es del 2 de agosto, una nota sobre la recuperación de objetos de un robo a casa habitación.

En la página se publicaban principalmente notas de actos oficiales de funcionarios municipales de San Luis Río Colorado e información de detenciones y noticias de seguridad pública, así como alguna crítica por la tardanza en los trámites del ayuntamiento.

El medio local Notiface Prensa Digital de San Luis publicó un video en el que reporteros afirman que está confirmada la identidad de Juan Arcón con el cuerpo hallado. De acuerdo con los periodistas, la principal línea de investigación está relacionada con su actividad periodística.