Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

0
336
PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón
Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba de ADN salía negativa, después de negarse a registrar a la hija y darle la pensión alimenticia, Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, quien laboraba en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se tragó sus palabras.

Este martes le fueron entregados los resultados de la prueba de ADN a la madre de la menor de nombre Consuelo, quien como ustedes recordarán era alumna del catedrático Cabrera Ramos en dicha Facultad quien sostuvo relaciones con la estudiante, la embarazó y después negó los hechos, hoy los resultados salieron positivos y ahora la misma ley lo obliga a registrar a la pequeña y otorgarle la manutención.

Pero eso no es lo peor, de acuerdo con documentos en poder de este espacio, el catedrático, mano derecha del polémico ex director de dicha Facultad, Gerardo Soriano, cobraba en nómina la friolera cantidad de $50 mil pesos quincenales, que salían como apoyos, el primero por $20 mil pesos y el segundo por $30 mil pesos, es decir, al mes se embolsaba $100 mil pesos.

La pregunta es ¿gana tantísimo dinero un profesor en la UABJO?

Por supuesto que no, salvo que cometan ilícitos.

 Jhovany Cabrera Ramos era la mano que mecía la cuna en Contaduría, era quien estaba a cargo del tema administrativo en esa institución y en tan solo tres meses de estar al frente junto con Gerardo Soriano elevaron la nómina casi al doble de como la recibieron.

Veamos porqué.

En el periodo del doctor Saúl Zenteno Juárez, la nómina de esta Facultad ascendía a $235 mil pesos quincenales. A la llegada de Gerardo Soriano, dicha nómina subió hasta $408 mil pesos quincenales. Esto significa un aumento de $173 mil pesos entre una y otra administración.

Esta es una de las verdaderas razones y lo que hay de fondo por lo que armaron tanto borlote para desestabilizar e intentar mantenerse en el cargo, pero el Consejo Universitario finalmente se impuso y nombró de manera oficial como director a Mauro Francisco.

También hay que decirlo, la caída de Eduardo Martínez Helmes, “El Chapito”, quien era el que estaba detrás del grupo de Gerardo Soriano, la intromisión del primero en el momento álgido de los jaloneos en Contaduría vino a desenmascarar completamente al exdirector Soriano, por la visita y plática que tuvo con el exrector indiciado, eso le afectó para poder sostenerse.

Eduardo Martínez Helmes, apodado el “Chapito” con todo cinismo y desafiando a las autoridades, estando arraigado por la justicia se presentó en esa ocasión, a la explanada de la Rectoría para dar indicaciones y demostrando que quien movía los hilos era él, quien vigilaba los intereses y quien estaba peleando desesperadamente por desestabilizar a la Universidad, no era otro más que el exrector.

Y Jhovany Cabrera Ramos, por su parte, con tal de no otorgar la pensión alimenticia a su menor hija, pidió a su esposa, madre de sus tres hijos con quien vive actualmente, que lo demandara exigiéndole también la manutención a fin de que el juez de lo familiar le otorgue, en su caso, una cuota baja, es decir, se ha valido de argucias legaloides con tal de no cumplir con su responsabilidad.

Es increíble.

Ahora vamos a ver si acepta la notificación con la prueba del ADN positiva.

¿QUÉ GRUPO SE QUEDARÁ CON EL CASCAJO DEL PRI DE SANTA ROSA?

Traen un pleito a muerte.

En esta esquina el diputado local Alejandro Avilés Álvarez y en esta otra el grupo cercano al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el equipo del primero ha tirado estiércol a los de enfrente con tal de que no le ganen la voluntad al Mandatario oaxaqueño y nombre a alguien que no obedezca a sus intereses.

Una de las ventajas, por decirlo así, que tiene el triple AAA es que el todavía líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por cierto, muy desacreditado y disminuido después de los audios escándalos de Layda Sansores, lo tiene entre sus afectos, y aún tiene mano para decidir en Oaxaca, luego de que la relación con Murat Hinojosa se crispara después de las elecciones a la gubernatura y de las aspiraciones futuristas que admite tener el Gobernador.

Dentro del grupo de AAA, para nadie es un secreto, se encuentra Javier Villacaña Jiménez, actual líder estatal del PRI, que, aunque ha negado pretender seguir en el cargo, en el fondo si lo ratifican le conviene a él y a su grupo, es la neta, pero no se encuentra en el ánimo de los Murat, están divididos, ni siquiera los recibe el Mandatario oaxaqueño.

Los sentimientos que tienen el grupo del triple AAA es que Murat Hinojosa no les apoyó en las elecciones, de ahí parte el enojo, sin embargo, escuchando a la otra parte, es decir, a la gente cercana al Mandatario oaxaqueño, Alejandro Avilés sí recibió para su campaña más de $305 millones de pesos, de los cuales $20 millones de pesos fueron para el PRI de Santa Rosa.

Por indicaciones del propio Avilés los recursos fueron suministrados en partes durante el transcurso de la campaña directamente al candidato, nunca quiso que se le diera a persona ajena que no fuera él, AAA lo sabe como también debe tener sus razones para no habérselo dicho a su equipo cercano.

Incluso los funcionarios también hicieron sus donaciones, unos de $1 millón de pesos, otros más de $700 mil pesos y así variaron las cantidades, por eso se juntó la vaquita que ya fue bastante atractiva.

Sin embargo, en la recta final de la campaña, el triple AAA le pidió al Mandatario oaxaqueño que le prestara $50 millones de pesos para poder pagar la estructura, porque alegaba que ya no tenía dinero, el Gobernador le dijo que ya no había lana y el resultado fue que no le pagaron al activismo priista y el día de la elección nadie se movió.

En conclusión, sí hubo apoyo en recursos para la campaña del AAA, pero también es verdad el pacto bajo la mesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuando el primero le habría pedido no meter las manos, así como tampoco él lo haría en Oaxaca, y cumplieron.

En cuanto a los diputados locales de la 65 Legislatura del Estado recibieron algunos como son los morenos y los priistas $10 millones de pesos cada uno para gestión de obras, estuvieron bastante apapachados y de eso no dicen nada, han guardado silencio.

Otro dato real es que Morena está en los cuernos de la luna, por más carretadas de dinero que le metieran a la campaña priista no iban a ganar, hoy por hoy es AMLO, y la miel va a durar otro sexenio más en Oaxaca, así que a las y los priistas les conviene mejor unirse y no estarse tirando estiércol en las redes sociales con campañas de odio y guerra sucia.

Denle la vuelta a la página, a lo mejor por eso el triple AAA ya empezó a invitar a comer a varios priistas, dentro de ellos algunos muy cercanos al Gobernador Murat como Adolfo Maldonado Fuentes y Paco Maldonado, en la ruta de lo que viene para el PRI.

Que se pongan a trabajar, ya viene la Primavera Oaxaqueña.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: María Nivón Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX