Dio el Presidente Municipal de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, el Grito de Independencia; el primero en su administración

0
262

Villa de Zaachila, Oax., a 15 de septiembre de 2022.- Con la presencia de las y los zaachileños, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, dio el Grito de Independencia, honrando a los héroes que nos dieron patria y libertad, desde el Palacio Municipal.

Al recordar a Miguel Hidalgo y Costilla, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Ignacio Allende, Agustín de Iturbide, Mariano Matamoros y Juan Aldama, el edil municipal señaló que, gracias al valor de estos personajes de la historia de México, “vivimos en un país libre, con igualdad de oportunidades y democrático”.

Acompañado de su esposa, la Sra. Magdalena Martínez Rodríguez y su cabildo municipal, dieron cumplimiento a las costumbres y tradiciones de este municipio de los Valles Centrales; al integrar a la Junta Patriótica 2022, los gremios de profesionistas, cabalgata, labradores y solteros, quienes se encargaron de las actividades, en el marco del 2012 aniversario de la Independencia de México.

Contando con la participación de la Señorita Patria, Lilibeth Rojas Ángeles; la Reina de las Fiestas Patrias 2022, Wendy Yanely Méndez; la Señorita Cabalgata, Aleyda Tomás Vásquez y la banda de música Atotonilco, Madai y su mariachi; así como la Internacional Luz Roja de San Marcos en su baile popular.