Encabeza Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez ceremonias por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

0
98
  • Conmemoran en Zaachila el aniversario luctuoso de los Niños héroes

*Villa de Zaachila, Oaxaca; a 13 de septiembre de 2022.-* El presidente municipal, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, encabezó las ceremonias cívicas por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado de su cabildo, trabajadores del municipio e instituciones educativas en la explanada municipal de la población.

En dichos actos cívicos y homenaje luctuoso a los Niños Héroes, el edil municipal destacó la importancia histórica de quienes lucharon por la Independencia de México; así como el valor de los cadetes que defendieron el castillo de Chapultepec. “Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; representan el valor de las y los mexicanos que día a día luchan por un país libre y con igualdad de oportunidades”, destacó el edil municipal.

Además, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de abanderamiento por parte del Presidente Municipal Constitucional a la Honorable Junta Patriótica 2022, Gremios, Organizaciones Sociales, Instituciones Educativas, Directiva FEZ y Maestros E.F., quienes participarán el desfile cívico del 16 de septiembre.

Como es tradicional en la Villa de Zaachila; después de la izada de bandera con la participación de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, se otorgó un desayuno a los asistentes por parte de quienes integran el mercado gastronómico “Donají”; posteriormente se contó con la participación del Jardín de niños “Didjazaa” para culminar este día con la arriada de bandera a cargo del CENDI Núm. 10.