Encabeza presidente municipal, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, Simulacro Nacional 2022 en la Villa de Zaachila

0
28

Villa de Zaachila, Oax., a 19 de septiembre de 2022.- Personal del Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila se capacita en protocolos de actuación en caso de sismos y/o terremotos; en coordinación con la regiduría de Protección Civil se puso en marcha Simulacro Nacional 2022 para concientizar a la población en general sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las y los brigadistas de las diferentes unidades de emergencia para salvar vidas, en este tipo de eventos naturales.

Encabezados por el presidente municipal, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez y los cuerpos de emergencias, se llevó a cabo la evacuación del Palacio Municipal, instituciones educativas y establecimientos comerciales del municipio, bajo las indicaciones de las y los brigadistas previamente designados; así como, con el apoyo de las y los elementos de seguridad pública municipal.

Luego de la evacuación del personal administrativo y población en general de dichos inmuebles; se rindió un informe continúo sobre las personas que lograron salir de los edificios y las que quedaron atrapadas. Una vez identificadas las áreas de riesgo, los cuerpos de rescate ingresaron, bajo los cuidados necesarios para no ocasionar mayores daños y salvaguardar la integridad de las personas atrapadas.

Una vez rescatadas, se procedió a la evaluación estructural del inmueble para determinar si era viable volver a ingresar al mismo; actividades previamente planeadas y organizadas por Protección Civil Municipal.

El edil municipal reconoció el trabajo realizado y la participación de las y los zaachileños en este Simulacro Nacional y enfatizó que, “es de vital importancia estar preparados ante las emergencias naturales que se acentúan en esta temporada del año; así como, promover la cultura de la prevención ante este tipo de eventualidades”.

En dicho simulacro participaron trabajadores administrativos del Honorable Ayuntamiento, rescatistas de Protección Civil, médicos y paramédicos de la Regiduría de Salud, padres de familia y estudiantes de las instituciones educativas; así como, habitantes de la población en general.