¡Era de Juguete!: Estudiante alarma al portar un arma en instalaciones del CBTIS de Salina Cruz, Oaxaca

*Suspenden clases del turno vespertino.

0
288
Diana MANZO

Salina Cruz, Oax.- Alarma y miedo entre estudiantes y padres y madres de familia causó una fotografía que circuló a través de redes sociales, en la cual un joven estudiante aparece portando un arma larga en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 25 de Salina Cruz, Oaxaca.

Tras una llamada de auxilio, arribaron al centro educativo elementos de la Marina y de la policía municipal, quienes confirmaron que el arma era de juguete; sin embargo, las clases fueron suspendidas en el turno de la tarde.

Tampoco hallaron al estudiante ni a sus compañeros que aparecen portando el arma.

Hasta el momento las autoridades escolares no han informado nada al respecto, lo que ha desatado preocupación entre la comunidad estudiantil.

Los padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades a tomar cartas en el asunto, debido a que el pasado sábado ocurrió un incidente similar.

También un estudiante de esta misma institución lanzó una convocatoria para un “gran tiroteo” que se llevaría a cabo el 19 de septiembre y que finalmente también resultó ser una broma.

El director del plantel, Óscar López Hernández, emitió por este hecho  un memorándum y dijo que se solicitó la presencia del estudiante y sus progenitores debido a que preocupó a toda la comunidad estudiantil.

Informó que el estudiante se disculpó y dijo que se trató de una broma y que las clases se llevarían a cabo de forma normal; sin embargo, el día lunes las actividades se suspendieron.

Ante este acontecimiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de la apología del delito en agravio de la sociedad, cometido en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La instancia jurídica informó que a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició la carpeta de investigación 32262/FIST/SALINA/2022 a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.