Gloria Pacheco, mujer con el puntaje más alto en el examen de admisión UABJO

0
70

Primera de toda su familia en cursar educación universitaria

Oaxaca, Oax., 07 de septiembre 2022.- Para Gloria Pacheco Flores, ser estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, es un sueño cumplido. La joven de 19 años de edad, originaria de Ejutla de Crespo y egresada del plantel 11 del COBAO, enfrenta con gran optimismo nuevos retos.

Es la primera vez que la estudiante, quien obtuvo el segundo mejor puntaje en el Examen de Admisión de nivel superior de nuestra Universidad, vivirá lejos de su familia. “Extraño mucho a mis papás y a mis hermanos. Ha sido difícil, pero no es imposible”, afirma con una sonrisa.

Gloria, es la primera de su familia que cursará una carrera universitaria, la primera que ha dejado el hogar y el pueblo donde ha vivido toda su vida, con el propósito de formarse profesionalmente, sobreponiéndose a las críticas, “algunas personas me decían que ya no siguiera estudiando, que era mejor trabajar y tener un oficio”.

Cuenta que desde los 11 años trabajó en una carnicería del mercado de su pueblo, “siempre me ha gustado estar activa, apoyar a los demás y conocer cosas nuevas”, y detalla que alguna vez pensó en estudiar una ingeniería.

Fue por una etapa de enfermedad, en donde tuvo que someterse a diversos estudios y análisis clínicos para corroborar la causa de sus males, lo que hizo que Gloria deseara estudiar la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.

“Me siento muy feliz de estar aquí, yo había dejado la escuela por un año, así que me puse a estudiar mucho en mi casa para presentar mi examen de admisión”, pero señala que todo esto no hubiera sido posible sin el respaldo de sus padres Nahúm y Leticia, quienes la apoyan en todas sus decisiones.

La joven fija todas sus esperanzas en esta nueva etapa de su vida, en donde está conociendo gente nueva y la ciudad, “sueño acabar mi carrera, trabajar en un laboratorio clínico y hacer investigaciones sobre la enfermedad que padecí: púrpura trombocitopénica“, finalizó.