Hermana de Abigail muestra video sobre su detención y exige castigo a policías «ellos la mataron», asegura

0
21

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Margarita Hay Urrutia publicó a través de sus redes sociales, un video de la comandancia municipal de Salina Cruz, Oaxaca donde aparece su hermana Abigail ingresando a la cárcel municipal.

En el vídeo que asegura le fue filtrado se observa como su hermana es arrojada al piso al ingreso al inmueble, y cuando intenta levantarse, dos policías lo impiden, la toman del brazo y del cabello para posteriormente azotarla a la pared.

El 19 de agosto, Abigail Hay Urrutia de 30 años y quien dejó a dos menores en la orfandad, fue detenida por la policía de Salina Cruz por presuntamente agredir a su pareja, y tres horas después fue hallada sin vida en los separos municipales, su familia recalcó que no fue un suicidio, sino femininicidio.

Ante este video que tiene una duración de 50 segundos, Margarita Hay Urrutia señaló qué éstos policías no pueden seguir matando más personas.

«Que dejen de mentir y se castigue a todos, a mí hermana la mataron esos policías», puntualizó

Además, señaló que es aberrante que el presidente municipal de Salina Cruz , Oaxaca, Daniel Méndez Sosa a más de un mes no haya iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asesinato de Abigaul.

«Queremos justicia, ya no más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres, Justicia para Abigail» recalcó.

Por este crimen hay dos personas detenidas, el Juez Cívico Municipal y el comisario municipal, quienes se encuentran en prisión preventiva en el penal de Tanivet, Oaxaca.