Mientras en Oaxaca reina la ingobernabilidad y anarquía, Murat hace politiquería con AMLO

**Se pronuncia por mantener a las fuerzas armadas hasta el 2024, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no dice nada respecto a la situación en la entidad.

0
134
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no solo respondió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador si no que respaldó su política de seguridad al pronunciarse “a favor de que exista un marco jurídico que dé certeza a las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional y que sea en el 2024 cuando se defina y se discuta si se mantiene el actual modelo o se incorpora uno nuevo”.

A través de un video, el también aspirante a candidato del PRI a la  presidencia de la República dio el mensaje: “me pronuncio a favor de que exista un marco jurídico que de certeza a las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional”.

Mientras que la ingobernabilidad se asienta en Oaxaca luego que decenas de supuestas organizaciones sociales sitiaron la capital al registrar, por segundo día consecutivo, al menos 15 bloqueos carreteros, entre ellos, el crucero al aeropuerto y al almacén de Petróleos Mexicanos ubicado en Santa María El Tule, el gobernador se dedica a hacer campaña al asistir a eventos políticos como el Informe del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

Sin dar la cara, únicamente a través de un video, dio a conocer que “como gobernador mi principal obligación es ocuparme de la seguridad de los y las oaxaqueños, para ello es fundamental que la coordinación de los tres niveles de gobierno en las tareas de seguridad sea con un marco jurídico claro y que de certeza a todos los participantes”.

Para justificar su postura, recordó que “en lo últimos tres sexenios la participación de las fuerzas armadas en tareas internas ha sido constante y permanente”.

Por tal razón, “reitero mi confianza en las fuerzas armadas que siempre han respondido de manera incondicional a las estrategias y políticas de seguridad que cada gobierno en turno  les ha planteado independientemente de su filiación partidista”.

Entonces, “por eso en el corto plazo y mientras no exista otra estrategia que le pueda brindar al pueblo de México la seguridad que exige y merece, es irresponsable retirar de las calles a las fuerzas armadas y cambiar el maco jurídico que le da certeza a la Guardia Nacional”.

“Por lo que como gobernador de Oaxaca es mi obligación informar a la opinión pública, en estos momentos, no se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa a la actual en el corto plazo”.

Cabe destacar, dijo, “que el PRI a lo largo de su historia ha sido un partido capaz de tomar decisiones con criterio propio que responden a las necesidades tuyas, de la gente, hoy una de esas demandas es esa necesidad de tener un México seguro por ello me pronuncio a favor de que exista un marco jurídico que de certeza a las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, así como a sus familias y que sea en el 2024 cuando se defina y se discuta si se mantiene el actual modelo o se incorpora uno nuevo”.

Finalmente, en sus cuenta de Twitter hizo “un llamado a actuar con responsabilidad, privilegiando el derecho a una vida segura”, por lo que se pronunció a favor de fortalecer el marco jurídico para respaldar y dar certeza a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en las acciones de seguridad pública que desempeñan para proteger a las familias del país.

Unas horas después, Murat Hinojosa participó en la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que acompañado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, Comandante de la 28a. Zona Militar, colocaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes, ubicado en las instalaciones de este campo militar.

Y mientras el gobernador sigue su campaña, en Oaxaca capital y otras regiones, las organizaciones supuestamente sociales han generado un caos vial al mantener por segundo día consecutivo, alrededor de 15 bloqueos carreteros.