¡Robaban y cayeron en Santa Lucía del Camino!

0
90

Derivado de un trabajo de inteligencia, análisis y vigilancia de la Policía Vial Municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a la banda del *K. Blanco*

Santa Lucía del Camino; Oaxaca a 26 de septiembre de 2022.- Elementos de la Policía Vial Municipal, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la col. Fernando Gómez Sandoval detuvieron a Jorge O. J o Miguel R. C. de 50 años, Amor N. V. H. de 26 años y Yaret Y. G. A. de 33 años por no contar con documentación de la unidad de motor en que viajaban; así también, son presuntos responsables de diversos robos de celulares a comercios en el municipio.

La tarde de este lunes, los elementos de seguridad municipal circulaban sobre la Prolongación de Independencia esquina Avenida Ferrocarril de la Col. Fernando Gómez Sandoval, como parte del plan de seguridad municipal, cuando visualizaron un vehículo marca Ford, tipo KA blanco, donde viajaban un hombre y dos mujeres; quienes manejaban en exceso de velocidad, sin cinturón de seguridad y al notar la presencia policial se estacionaron y subieron sus ventanas.

Al cuestionar al conductor Jorge O., el porqué de la forma de manejar y su actitud evasiva, las mujeres respondieron de manera agresiva que iban por una persona mayor y que no los podían detener; por lo que les pidieron que descendieran y mostraran sus documentos, los cuales no contaban.

Por tal motivo, fue asegurada la unidad y las tres personas; cuando al consultar sus nombres en plataforma de seguridad arrojó que dichas personas cuentan con antecedentes penales por diversos delitos; de igual forma, en días pasados, una unidad y tres personas con las características similares antes mencionadas están relacionadas con diversos robos a negocios en Santa Lucía del Camino, donde sustraían celulares y objetos de valor, cuando distraían a los dueños o encargados del negocio.

Por tal motivo, las autoridades municipales, piden a la ciudadanía qué, si fue víctima de robo o de cualquier delito de dichas personas, acudan ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para reconocerlos e interponer su denuncia y así, los delitos no queden impunes.

Con acciones de prevención, vigilancia e inteligencia policial; el gobierno del Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez reafirma su compromiso por velar la seguridad física y patrimonial de los habitantes de Santa Lucía del Camino.