SECUABJO bloquea CU para exigir mesa de diálogo con Gobierno del Estado y 20 plazas administrativas 

0
89
Jaime GUERRERO 
Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO), retuvieron unidades del transporte público con las que realizaron un bloqueo sobre avenida Universidad para exigir al gobierno del estado una mesa de negociación en las que reclaman también, la asignación de al menos 20 plazas administrativas en distintas facultades.
Julián Caravantes, integrante de la comisión de huelga del sindicato, señaló que desde marzo -con el inicio de sus pláticas conciliatorias para la revisión de su pliego petitorio 2022-, plantearon una petición al gobierno estatal, la cual no ha sido atendida.
“Hemos tocado puertas con el gobierno del estado a quien le toca resolver algunas prestaciones, hasta hoy sólo hay promesas, pero no se ha tenido una propuesta concreta”, dijo.
A su vez, el secretario general del SECUABJO, Antonio González Torres, indicó que dentro de sus peticiones también está la exigencia de dar continuidad a un programa que data de 2011.
Por otro lado, en lo que compete a las negociaciones con la rectoría señaló que éstas han ido avanzando y hasta el momento tienen un 70 por ciento de respuestas. Entre las demandas a la UABJO está la asignación de al menos 20 plazas administrativas en distintas facultades.