Zanatepec, en varonil, y selección Oaxaca, en femenil, campeones de la fase estatal de la Copa Telmex Telcel

0
103

Juchitán, Oax.-Con el respaldo del presidente Emilio Montero, este domingo se realizaron los juegos finales de la Copa Telmex Telcel en su fase estatal, donde resultaron campeones los equipos Zanatepec y Selección Oaxaca, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

En representación del alcalde, Roberto Carlos Vera Ramírez, acompañado por el director municipal de Deportes, Pablo Cesar Ruiz Castillo, entregó el saludo del munícipe a los finalistas y les exhortó a dar su máximo esfuerzo para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que acudieron al estadio “El Juchiteco”.

Subrayó que el gobierno local está trabajando fuertemente en el impulso al deporte, como herramienta para reconstruir el tejido social y alejar a los jóvenes de las adicciones.

Seguidamente, se desarrollaron las acciones en el empastado, donde el equipo representativo de Zanatepec se impuso a su similar de Matías Romero 2 goles a 1, luego de ir perdiendo 1 a 0.

En la final de la rama femenil, efectuada en la Unidad Deportiva Binnizá, la Selección Oaxaca le ganó en penales 2 a 0 a Pumas Juchitán, tras haber empatado a 2 goles en los 90 minutos de juego.

Al término del juego entre Zanatepec y Matías Romero, Roberto Vera Ramírez y Pablo Cesar Ruiz Castillo también inauguraron el primer partido como local del equipo de Tercera División, Las Nutrias, en el estadio “El Juchiteco”, durante la temporada 2022.