Atentan contra otros dos defensores de DDHH en Oaxaca; uno muere

0
41

Pedro Matías

Oaxaca, Oax. (Página3).- Un muerto y un herido de gravedad dejó otro ataque armado contra defensores de la tierra y el territorio en Oaxaca.

Ahora atentaron contra el dirigente regional de la Corriente del Pueblo Sor Rojo en el Istmo de Tehuantepec, Erick Sánchez Gutiérrez, quien resultó herido de gravedad mientras que el comunero Jesús Manuel García Martínez “Chu Pau”, fue asesinado.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 27 de octubre alrededor de las 22:05 horas en Santa Cruz Tagolaba, Tehuantepec.

Según el comunicado de Sol Rojo, un comando armado atacó el domicilio de su dirigente regional donde resultó herido de gravedad mientras que su acompañante Jesús Manuel García Martínez murió en el instante.

Mencionan que ambos comuneros de Tagolaba se encontraban en resistencia contra el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La dirigencia estatal responsabilizaron de este ataque armado al “mercenario Anastasio Gutiérrez García “Tacho Canasta” y a Sergio Gutiérrez de este atentado así como de la ola de despojos y violencia creciente en Santa Cruz Tagolaba.