Decomisan tractocamión con 40 mil litros de hidrocarburo que robaron de un ducto de Pemex: GN

0
79
Imagen de archivo.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Guardia Nacional (GN) aseguró un tractocamión cargado con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo que presuntamente robaron en una válvula de seccionamiento de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron el tractocamión con hidrocarburo, de aparente procedencia ilegal.

El tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo tanque, fue localizado este lunes 10 de octubre, atascado en un terreno blando y húmedo del municipio de San Juan Guichicovi.

Al aproximarse, observaron que la unidad se encontraba con las puertas abiertas, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda y rastreo con el fin de localizar al conductor o responsable de la unidad, sin obtener resultados positivos.

En coordinación con personal de Pemex, continuaron la supervisión y verificaron que la válvula de seccionamiento se encontraba forzada, abierta y que había sido manipulada por personas no autorizadas. Asimismo, se corroboró que el tractocamión se encontraba cargado con 40 mil litros de hidrocarburo.

El automotor, el semirremolque y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.