En breve se firmará convenio de colaboración UABJO-UNAM: Rector

0
47
  • Investigadoras e investigadores de  ambas Universidades, dialogaron sobre sus proyectos realizados en Oaxaca

Al inaugurar un diálogo interinstitucional, el Rector de nuestra Universidad, Cristian Carreño López, resaltó la colaboración interinstitucional y adelantó que en breve se signará un convenio de colaboración entre la UABJO y la UNAM, para promover estancias de investigación e intercambio estudiantil en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Con el propósito de mostrar a la comunidad estudiantil, las investigaciones antropológicas realizadas en Oaxaca, este lunes se llevó a cabo  un diálogo entre docentes del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIS-UABJO) y del Instituto de Investigaciones  Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma  de  México (IIA-UNAM).

Todos los temas abordados tuvieron como eje central la Antropología y su relación con áreas como la física, lingüística, médica, educativa, poblaciones afrodescendientes, pueblos indígenas y alimentación, teniendo como campo de estudio nuestro Estado.

Durante este encuentro, se habló detalladamente de los hallazgos en las investigaciones y los conocimientos adquiridos, para poder incentivar a la comunidad estudiantil e impulsar más investigaciones en la materia, a partir del trabajo colaborativo con académicas y académicos de diferentes instituciones.

El Rector Carreño López y docentes investigadores de la UABJO dieron la bienvenida a la Dra. Ana Bella Pérez Castro, Directora del IIA-UNAM, así como a las y los investigadores que le acompañaron; la Dra. Ana Julia Aguirre Sambudio, Dr. Samuel Herrera Castro, y la Dra. Citlali Quecha Reyna.

De igual forma a quienes asistieron por parte del CIESAS – Pacífico Sur: la Dra. Erica González Apodaca y la Dra. Laura Montesi.

Lo anterior, en presencia del Director del IIS-UABJO, Dr. Heriberto Ruíz Ponce, quien al igual que la Dra. Charlynne Curiel y el Dr. Jorge Hernández Díaz, participó en esta actividad académica.

Es así como nuestra Universidad reafirma su compromiso académico y de generación y aplicación del conocimiento a través de sus diversas líneas de acción en materia de investigación.

«Identidad y Pertenencia»

#InmensamenteUABJO