San Jacinto Amilpas invita a Festividades de Día de Muertos 29 y 30 de octubre

0
220
Jaime GUERRERO

OAXACA.- Gaby Díaz, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, y su cabildo municipal invitan a los eventos que realizarán los días 29 y 30 de octubre, como parte de la celebración de los “Fieles difuntos”.
Iniciarán con la gran comparsa el 29 de octubre próximo, a partir de las seis de la tarde, partiendo de la explanada municipal.

La rodada ciclista se realizará el 30 de octubre a las seis de la tarde, en la que se premiará al mejor disfraz.

En el concurso de disfraces podrán participar personas a partir de los diez años de edad.

Deberán preparar y exponer una calaverita y finalmente el concurso de tapetes, alusivo al “Día de Muertos” y con el significado de la ilustración plasmada en el tapete.

Estas actividades se realizan con la finalidad de que habitantes y visitantes del municipio participen y conozcan las actividades que desde el Ayuntamiento se realizan para conservar nuestras tradiciones, que se vieron interrumpidas por la pandemia del COVID -19.

Finalmente, la Munícipe invitó a participar e inscribirse en los concursos, con los que además podrán exponer su talento, o solamente asistir y divertirse.

Cabe destacar que San Jacinto Amilpas, pese a encontrarse muy cerca de la Ciudad Capital, está rescatando sus tradiciones, incluyendo a propios y ajenos al municipio.