Uso de cubrebocas, opcional en Oaxaca a partir de este lunes: Murat

0
196
El uso de cubrebocas en Oaxaca ya es opcional. Imagen de archivo.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que oficialmente a partir de este lunes 24 de octubre el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional en toda la entidad como resultado de los avances que se ha tenido en el manejo de la pandemia por el covid-19.

Pero además alardeó que la etapa de alto riesgo han colocado al estado como uno de los cinco estados con mayor nivel de vacunación en el país.

“Somos el tercer estado en tener mayor nivel de vacunación. Hoy Oaxaca ha vacunado por lo menos una vez a toda la población, estamos en el 75 por ciento de tener el esquema completo de vacunación”, resaltó.

Y agregó que “además, tuvimos el menor índice de letalidad más bajos en el país”, sostuvo durante la Jornada de Salud Pública para la Mujer 2022 y en el marco del Día del Médico.

En el evento realizado en el Paseo Juárez el Llano, el gobernador resaltó que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud de Oaxaca, a partir de este lunes oficialmente en el estado será opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos, es decir, cada persona en la entidad podrá elegir el uso de cubrebocas y las medidas de cuidados para prevenir esta enfermedad.

Y abundó que “todas decisiones que hemos tomado en el sector Salud han sido apegadas a los criterios de ciencia y a las directrices que se han establecido a nivel federal, y platicadas con el Consejo de Salubridad del Estado de Oaxaca”.

En ese evento, Murat Hinojosa agradeció y felicitó en el Día del Médico -que se conmemora cada 23 de octubre- a doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, así como demás personal del Sector Salud de Oaxaca que durante la pandemia salvaron la vida de las y los oaxaqueños.