2ª baja del PRI en Congreso de Oaxaca, diputada pluri renunció a militancia; iría a la 4T

0
218
Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Con menos de un año de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local plurinominal Gabriela Pérez López renunció a las filas de este instituto político para enrolarse a las de otro instituto político: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza o el Verde Ecologista de México.

La invitación ya fue oficial; sin embargo, en las próximas horas lo hará oficial, confirmó a este reportero la joven legisladora. La decisión final no está tomada.

Sin embargo, Pérez López sumaría al proyecto de la Cuarta Transformación que a partir del 1 de diciembre encabezará el gobernador electo Salomón Jara Cruz.

La renuncia de Pérez López, hija de Eviel Pérez Magaña, ex candidato a gobernador y ex secretario federeal de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se da a menos de 72 horas de que Alejandro Murat Hinojosa deje la gubernatura y Salomón Jara asuma el cargo.

Con la salida de Pérez López, es la segunda baja en la bancada del PRI desde que inició la LXV Legislatura -el 13 de noviembre del 2021- cuando Samuel Gurrión Matías, quien también llegó por la vía plurinominal, dejó las filas del Revolucionario Institucional para enrolarse al Verde Ecologista de México, de cuyo instituto político es hoy coordinador de bancada en el Congreso de Oaxaca.

En su escrito de “renuncia voluntaria” al PRI -fechado este 28 de noviembre- Pérez López aseguró que tomó la decisión conciente de que su compromiso “primero es con Oaxaca y con las y los oaxaqueños, por ello me voy agradecida con la militancia, con la dirigencia estatal, con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones partidistas a quienes les reitero mi respeto y gratitud deseándoles éxito en los proyectos futuros”.