Acuerda magisterio movilización masiva en rechazo al homenaje que AMLO pretende para el gobernador Murat

0
52
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) acordó a realizar una “concentración masiva” este viernes 25 de noviembre en el crucero de Santa Cruz Huatulco para impedir el homenaje que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el XII precongreso democrático de la Sección 22 donde participan dos mil 196 delegados efectivos y fraternos para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Seccional se acordó una movilización de repudio al homenaje a Murat.

El documento firmado por el auxiliar de organización de la región de la Costa, Fausto Florentino López López exhortan al magisterio a “cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, durante la visita del presidente López Obrador a Huatulco para supervisar la entrega de apoyo a los damnificados por el huracán Agatha, éste anunció que regresaría el 25 de noviembre para hacerle un homenaje Murat Hinojosa antes de que entregue el mando.

Esa postura presidencial generó una serie de cuestionamientos hasta entre la propia militancia de Morena porque el sexenio de Alejandro Murat ha sido catalogado entre los peores al una entidad endeudada y estar presuntamente involucrado en presuntos actos de corrupción, de protección al cartel del despojo.