Apoyará INM con gastos de repatriación de personas migrantes de Ecuador fallecidas en accidente

● Proporcionará visas humanitarias a la mamá y dos hermanos hospitalizados. ● Se establece comunicación y coordinación con los representantes consulares de Ecuador.

0
61

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, apoyará con los gastos para la repatriación de los cuerpos del papá e hija menor de edad de origen ecuatoriano que fallecieron hoy en un incidente automovilístico ocurrido en la autopista Ixtepec-Salina Cruz, poblado de Mixtequilla, Oaxaca.

Además, la autoridad migratoria entregará visas humanitarias a la mamá y dos de sus hijos que resultaron lesionados y que se encuentran hospitalizados en la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de garantizar los servicios médicos correspondientes.

El INM mantendrá comunicación y coordinación con la representación consular de Ecuador, con el propósito de coadyuvar en las tareas humanitarias conducentes ante esta tragedia.

De igual forma, se mantendrá atento a la evolución del estado de salud de las personas migrantes que viajaban en núcleo familiar.

El Instituto refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad.