Con gran éxito arranca el 6º Congreso Internacional del Deporte en la UABJO

0
88

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de noviembre 2022.- Como parte de los actos conmemorativos del XVI Aniversario de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), ofertada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, este día comenzó el Sexto Congreso Internacional de Ciencias del Deporte.

Dicho acto fue inaugurado por el Rector de nuestra Universidad, C.P. Cristian Eder Carreño López, quien reconoció el esfuerzo colectivo de la Facultad, al abrir estas oportunidades para su población estudiantil, al facilitar la capacitación constante y brindar mayores herramientas su comunidad.

“Creo firmemente que la Universidad hoy tiene la amplia disposición y capacidad de generar mejores condiciones para fortalecer los conocimientos de sus estudiantes y docentes. Así que les invito a aprovecharlos de la mejor manera”, enfatizó.

Por su parte, el Director de dicha Facultad, Mtro. Luis Abel Solano Santiago, agradeció la participación de estudiantes, docentes y ponentes. Al tiempo que mencionó que este acto académico tiene como tema central “La transformación de las realidades en la Cultura Física y el Deporte”.

El Congreso tiene por objetivo analizar y contrarrestar las realidades en la Cultura Física y el Deporte desde la mirada de especialistas inmersos e inmersas en el ámbito deportivo, lo cual permitirá visualizar un panorama general de cómo han vivido y superado las adversidades presentadas durante la contingencia sanitaria a casi tres años de haber iniciado.

De esta manera, arrancó el Congreso que se desarrollará los días 09, 10 y 11 de noviembre en el Gimnasio Universitario de C.U, con la participación de especialistas nacionales e internacionales. La programación puede consultarse en www.deportes.uabjo.mx/formacion-continua

Cabe destacar que el acto inaugural contó con la presencia del Dr. Abraham Martínez Alavés, titulares de diversas Secretarías de la Administración Central, Directoras y Directores de Escuelas, Facultades e Institutos, estudiantes y docentes.

«Identidad y Pertenencia «

#InmensamenteUABJO

#DeportivamenteUABJO