Diferencias, normales en la bancada de Morena: Silva Romo y llama a la unidad

*Siempre hay puntos de vista distintos, señala el nuevo líder parlamentario de Morena.

0
90
Jaime GUERRERO

Tras la decisión del gobernador electo Salomón Jara Cruz, de designarlo como el coordinador de bancada para el segundo año de la LXV Legislatura y en consecuencia Presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alfonso Silva Romo reconoció diferencias al seno del grupo parlamentario.

Pero aseguró que es “normal, cuando hay individuos que piensan diferente y que vienen de otros distritos”. No obstante, convocó a la unidad de su partido.

Silva Romo, quien asumió el cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca para el primer año del gobierno de Jara Cruz, concedió que más allá de las fricciones siempre hay puntos de vista distintos, opiniones.

Pese a ello, afirmó que hoy: “la fracción parlamentaria de Morena está muy pero muy unida”.

Mesurado, concedió que siempre habrá diferencias, cuando hay individuos que piensan de manera distinta y que vienen de distintos distritos (sus pares) y lugares, es natural y es normal.

“Es sano que haya diferencias que haya diálogo que hay intercambio de ideas”, apuntó.

Por lo pronto, convocó a la unidad y “por el bien de Oaxaca vamos acompañar en este trayecto a Salomón Jara Cruz, a partir del 1 de diciembre”, apeló.

De cara a llegada del gobierno de Jara Cruz, adelantó que el Congreso del Estado, al vivir un proceso de transformación, el movimiento de regeneración nacional, no es de maquillaje, es un cambio profundo que acompañará al nuevo gobierno y sin duda habrá mucho diálogo e interacción para que la Cuarta Transformación pueda llegar a Oaxaca.

En tanto, descartó que existan cambios inmediatos en las direcciones del Congreso del Estado; sin embargo, aseguró que se analizarán los “encargos” que se piden para el funcionamiento del Poder Legislativo.

“No hemos analizado ningún cambio dentro de la organización interna del poder legislativo, sin embargo, debemos entender que esto no es de cargos, sino de encargos y todo es temporal”, sentenció.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Oaxaca será conformada por el diputado Luis Alfonso Silva Romo como presidente, así como, el diputado Alejandro Avilés del PRI, Samuel Gurrión del PVEM, Noé Doroteo del PT; Víctor Hernández del PRD y  la diputada Natividad Díaz del PAN.