El Once presenta “Oriana”, un drama biográfico de una periodista de guerra italiana

0
92

• Fue testigo y sobreviviente del conflicto del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco
• Muestra los detalles de su vida personal y sus romances, así como los pormenores de su desempeño profesional como periodista
• Estreno: martes 15 de noviembre, 22:00 horas.

La pantalla del Once muestra la vida de Oriana, periodista, escritora y primera mujer corresponsal de guerra de Italia.

Un drama biográfico que retrata la vida personal y profesional de Oriana Fallaci, quien tuvo dos importantes romances: uno con un corresponsal de guerra y otro con un luchador contra la dictadura de los coroneles en Grecia.

En el ámbito profesional, fue reconocida a nivel mundial por sus entrevistas a personajes famosos, por su crítica al islam y por convertirse en la primera mujer italiana en cubrir guerras.

Su perfil periodístico le llevó a presenciar los conflictos en Vietnam, India, Pakistán, Oriente Medio y Latinoamérica. Después de su trabajo en Vietnam viajó a la Ciudad de México, donde cubrió el conflicto estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. En su libro “Nada y así sea” dejó constancia de la jornada que viviría junto a los estudiantes.

No te pierdas cada detalle de la vida y obra de Oriana. Conócela los martes a partir del 15 de noviembre a las 22:00 horas por la señal 11.1 de El Once, y en su plataforma https://canalonce.mx/.