Emboscan a la Guardia Nacional en Mixtepec, Oaxaca

*El saldo fue de tres hombres y mujer secuestrada, un herido y un vehículo incendiado. *Luego de un operativo fueron rescatados una mujer y tres hombres, pertenecientes a la Guardia Nacional.

0
204
Guardia Nacional. Imagen de archivo.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Santo Domingo Yosoñama, secuestraron a una mujer y tres hombres pertenecientes a la Guardia Nacional.

También hirieron a uno e incendiaron un vehículo, durante una emboscada que perpetraron en inmediaciones de San Juan Mixtepec, en la región Mixteca de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron este miércoles 9 de noviembre en el paraje Tres Cruces.

Ahí, elementos de la Guardia Nacional brindaban apoyo a la comunidad de Yosoba, perteneciente a San Juan Mixtepec, para la instalar la ampliación de la red de agua potable.

Las y los elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por pobladores de Santo Domingo Yosoñama, perteneciente al municipio de San Juan Ñumí.

Se llevaron retenidos a los elementos Juan Eduardo M. V., Pablo P. D. y Carlos A. R.,así como a Itzel del Carmen O. M., por lo que se montó un  dispositivo de seguridad para rescatarles.

La Guardia Nacional logró rescatar a sus elementos este jueves 10 de noviembre, donde se confirmó que el uniformado Juan Eduardo presenta una lesión en la pantorrilla izquierda por disparo de arma de fuego.

Mientras que en el lugar de los hechos, una camioneta fue incendiada y los vehículos oficiales dañados presentan impactos de arma de fuego.

Cabe mencionar que Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec mantienen un conflicto de límites que ha provocado por lo menos tres masacres, donde han sido asesinadas y calcinadas familias enteras.