En Oaxaca, perro expone crimen al llevar restos humanos en el hocico

*Los hechos ocurrieron en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

0
1128
El perro que encontró restos humanos. Foto: Hugo Velasco.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de los restos humanos en inmediaciones de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, luego que un perro llevaba en su hocico el antebrazo de una persona que fue cercenada del tronco corporal y que pretendía convertirlo en su alimento.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 39358/FDAI/UEIH/2022, ante el hallazgo de los restos de un cuerpo sin vida, localizado en la Agencia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La mañana de este miércoles 16 de noviembre, reportes policíacos informaron sobre el hallazgo de una extremidad superior de una persona, en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata de la referida Agencia, situación que propició la movilización del personal de la Fiscalía.

Al lugar de los hechos arribó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, instancia que atrajo el caso y procedió a desplegar a su personal multidisciplinario en la zona.

En tanto que Peritos criminalistas y planimétricos realizaron las diligencias correspondientes.

Más tarde, otras partes del cuerpo fueron halladas en otra zona de la referida colonia, por lo que la FGEO procesará y remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales para realizarles diversos estudios científicos que permitan la identificación mediante perfil genético.

Los restos humanos (antebrazo) fueron abandonados por el perro al verse descubierto en la calle Pino Suárez e Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata.

El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911 y luego se implementó un operativo. Ahora se investiga la identidad de la persona que fue localizada por un perro.