Encabezados por gobernador electo Salomón Jara, municipios de Oaxaca se decantan por Claudia Sheinbaum para Presidenta

0
193
Jaime GUERRERO

En asambleas simultáneas, este fin de semana más de 22 mil oaxaqueñas y oaxaqueños se sumaron al trabajo que realiza Claudia Sheinbaum para fortalecer y dar continuidad a la Cuarta Transformación en México.

En la capital de Oaxaca, los actos de apoyo fueron encabezados por el
Gobernador electo Salomón Jara Cruz.

A través de diversas asambleas informativas en las que participaron ciudadanas y ciudadanos, así como simpatizantes de Morena y líderes políticos en Oaxaca, las expresiones de simpatía y cariño se hicieron notar, desde cartulinas elaboradas a mano con mensajes de apoyo a Claudia Sheinbaum hasta porras con consignas como ¡Es un honor estar con Claudia hoy!

Es el caso de las más de 3 mil personas que se reunieron en el Jardín Real de San Antonio, con el fin de mostrar su respaldo a Claudia Sheinbaum, siendo para ellos la mejor opción democrática en México.

Ahí estuvo presente, Jara Cruz y como anfitrión el regidor capitalino Pavel López.

Previamente, en Teotitlán de Flores Magón cerca de mil 500 ciudadanos se dieron cita en el salón Los Pinos, donde se vio abarrotado el sitio, en medio de un ambiente festivo con arengas a favor de la mandataria capitalina.

Estos eventos contaron con la presencia del gobernador electo Salomón Jara Cruz, su esposa Irma Bolaños, el Presidente Municipal de Teotitlán de Flores Magón, Genaro L. Sosa, además de Enrique Farrera, Nicolás Feria, diputado local.

Salomón Jara se pronunció en apoyo a la Jefa de Gobierno en la capital del país y los invitó a que se unan a esta gran cruzada democrática con miras al proceso interno de Morena en el 2023, donde confían que ella sea la triunfadora del mismo y la abanderada de este instituto político en la próxima elección presidencial.

Los municipios donde se pronunciaron por Claudia Sheinbaum son:

  • San Juan Bautista Tuxtepec,
  • Juchitán De Zaragoza,
  • Santo Domingo Tehuantepec,
  • San Pedro Pochutla,
  • Santiago Pinotepa Nacional,
  • Heroica Ciudad de Tlaxiaco,
  • Huajuapan De León,
  • Teotitlán de Flores Magón,
  • Oaxaca de Juárez y
  • Tlacolula.

Destaca la asamblea realizada en Juchitán de Zaragoza, donde 15 mil personas abarrotaron la explanada de la Unión Ganadera, todos en unísono ¡Es un honor estar con Claudia hoy!

Mientras que en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, más de dos mil simpatizantes y miembros de Morena expresaron su respaldo a Claudia Sheinbaum como la futura presidenta del país.

En estos eventos, además del gobernador electo se dieron cita el Presidente Municipal de Juchitán Emilio Montero Pérez, el diputado Nicolas Feria Romero; así como los presidentes municipales de San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec, El Espinal, Reforma de Pineda, Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga, Tehuantepec, Matías Romero, Unión Hidalgo, Guevea de Humboldt, Santo Domingo Petapa, Santa María Mixtequilla, Santa María Chimalapa, Zanatepec, San Blas Atempa, entre otros.

Previamente se realizó una asamblea informativa en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde asistieron en apoyo a Sheinbaum más de 2 mil ciudadanos y ciudadanas.*

Asimismo, en el municipio de Pinotepa Nacional, al menos 2 mil personas se congregaron en el salón Santa Lucía, donde abiertamente mostraron su apoyo al proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum, ya que coinciden, es ella la mujer que puede seguir trabajando por la transformación del país.

En todas las asambleas se crearon comités de promoción ciudadana que buscarán que, en la encuesta al interior de este instituto político, sea Claudia Sheinbaum la abanderada de Morena con miras al 2024.