Gobierno de Santa Lucía del Camino trabaja en la mejora educativa de niñas y niños

0
77

• Juan Carlos García Márquez anunció el inicio de la construcción del comedor escolar, bodega y servicios para la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez

El H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, trabaja para mejorar las condiciones que potencien el aprovechamiento académico de niñas y niños del municipio. Es por ello que el presidente municipal Juan Carlos García Márquez anunció el inicio de la construcción del comedor escolar, bodega y servicios, en beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria Josefa Ortiz Domínguez.

Con un monto superior a los 500 mil pesos, esta institución educativa contará con un espacio digno para que las y los estudiantes puedan consumir sus alimentos, incluyendo un área de mesas y cocina, a la vez que servirá para asegurar una alimentación adecuada para el aprovechamiento académico.

“Este recurso es dinero que se asigna para este tipo de actividades, pero que no se ejecutaba como debiera, o simplemente desaparecía de las arcas municipales”, dijo Juan Carlos García Márquez, quien aseguró que el recurso otorgado al municipio de Santa Lucía del Camino correspondiente al Ramo 33, se está utilizando de manera equitativa y transparente en todas las colonias y barrios; prueba de ello, es la inversión que recibirá la Escuela Primaria Josefa Ortiz Domínguez.

Por su parte, Marcos Felipe Santiago González director de esta institución, agradeció a la administración de Juan Carlos García Márquez, para atender las necesidades que presenta la Escuela Primaria desde el año 2014, y que en gobiernos anteriores fueron olvidadas y rezagadas, afectando así al estudiantado.

“Siempre enjuicié a los presidentes municipales anteriores diciéndoles qué fácil es agarrar del dinero destinado para la educación, para obras o para asuntos políticos; pero veo que esta vez la situación está cambiando, da un giro totalmente diferente”, expuso Marcos Felipe Santiago González.