Instala IMSS Oaxaca módulo de vacunación contra rotavirus, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, en el Mercado Zonal de Santa Rosa

0
70

• También se aplicarán vacunas a menores de 2 meses hasta 6 años, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) a niñas de entre 13 y 14 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a la ciudadanía que el martes 29 de noviembre se instalará un módulo de vacunación en la explanada del Mercado Zonal, ubicado en la agencia de Santa Rosa.

En un horario de 09:00 a 14:00 horas, el personal de salud del IMSS estará aplicando la vacuna contra rotavirus para menores de 2, 4 y 6 meses; Hexavalente para menores de 2, 4, 6 y 18 meses; Neumococo para menores de 2.4 y 12 meses; DPT (difteria, tos ferina y tétanos) y SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) para menores de 1 y 6 años.

La directora de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 38 del IMSS, doctora Sandra Soledad Santos Ramírez, informó que para aplicar cualquiera de estas vacunas deberán acudir con la cartilla del menor, a fin de llevar un registro adecuado y así poder completar su esquema de vacunación.

Indicó que en este mismo módulo se contará con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP), para todas aquellas niñas a las que no se les haya aplicado ninguna dosis, y que se encuentren en primero y segundo año de secundaria o que tengan entre 13 y 14 años.

Por último, la doctora señaló que la vacuna es gratuita y segura, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a este módulo siguiendo las medidas de prevención: con cubrebocas y manteniendo la sana distancia.