La UABJO tendrá presencia en Tuxtepec

0
46
  • A través de un módulo del Cecad en Acatlán de Pérez Figueroa, buscan brindar mayores oportunidades de formación y reducir la migración de estudiantes.

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de noviembre del 2022.-Para cumplir con el objetivo común de ampliar y diversificar la oferta de educación media superior, superior y de posgrado en la entidad, este día, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), firmó un Convenio marco de colaboración con el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Este importante convenio, establece la instalación de un módulo del Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (Cecad UABJO), en la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa, en Tuxtepec, en un predio construido por el Gobierno del Estado.

Así también, la elaboración en conjunto de programas y proyectos con la finalidad de impulsar, difundir y ofrecer servicios educativos en las modalidades virtual y a distancia, como una opción para la juventud, reduciendo la migración de estudiantes a otros estados y al mismo tiempo, generando mejores oportunidades de desarrollo para la región.

Durante el acto de firma del citado convenio, el Rector de esta Casa de Estudios, C.P. Cristian Carreñó López, reconoció al gobierno estatal por la confianza: “Agradezco la oportunidad, pero sobre todo que haya la credibilidad en la UABJO. Estamos conscientes de que debemos cambiar la manera de brindar educación y aseguramos que vamos a hacer las cosas bien”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, señaló que la realización de este convenio permitirá dar atención a una región que no es fácil, pero que cuenta con alto potencial industrial, por ello, la formación de profesionales dará el impulso que requiere la zona.

Durante su intervención, el Director de Educación Superior, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, celebró la atención a la región de Tuxtepec y aseguró que al ampliar la cobertura educativa permitirá transformar y generar mejores escenarios para sus habitantes.

El mencionado acuerdo fue signado por el Rector Cristian Carreño y por el titular de la CGEMSySCyT, Francisco Márquez. Como testigos de este compromiso firmaron: el Abogado General, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, el Contralor General, Jhovany Cabrera Ramos y el Director de Educación Superior, Marcial Ocampo Ojeda.

“Identidad y Pertenencia

#UABJO
#ProyectoFénix