Oaxaca ha tenido suerte, Murat ha sido un buen gobernante: AMLO

*“Salomón no puede fallar, confío en él”.

0
117
Jaime GUERRERO

OAXACA.- Tras ensalzar el desempeño y calificar a Alejandro Murat Hinojosa como un buen gobernante para Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el caso de Salomón Jara Cruz, quien asumirá como gobernador de Oaxaca por Morena el próximo 1 de diciembre, no puede fallar y confió en que no se maree con el cargo.

“Oaxaca ha tenido suerte porque, respeto tu punto de vista y otros, pero creo que Alejandro Murat hizo un buen gobierno. Está haciendo un buen gobierno porque todavía no termina”, atajó a pregunta tendenciosa de un comunicador de la región de la mixteca de Oaxaca.

Con la llegada de Jara Cruz, López Obrador comentó que lo invitaron a la toma de posesión del gobernador electo, pero en su representación asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya que el 1 de diciembre dará un informe en el Zócalo, con motivo de los cuatro años al frente de la Presidencia de México.

“Me invitaron a lo de Oaxaca, pero no puedo, aún cuando es en la mañana, ya no quiero  participar, va a estar como lo hace siempre, el secretario de Gobernación, Adán Augusto”, dijo.

Recalcó entonces que Alejandro (Murat) “ha hecho un buen trabajo”.

En el caso de Salomón Jara, dijo que está muy comprometido con la gente de Oaxaca, él es zapoteco y dijo:

“Él no puede fallar, y le tengo confianza porque viene de abajo y de la lucha, no se va a marear”, expresó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador criticó que hay quienes se “suben a un ladrillo y se marean”.

“Hay que repetir la frase de que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, y yo agrego siempre y cuando no tengan ideales, no tengan principios. Porque puede haber una gente muy inteligente, pero sin ideales ni principios”, advirtió.

El mandatario pidió entender que el Poder es humildad, puro, se convierte en virtud, solo cuando se pone al servicio de los demás. “Lo demás es fantochería, prepotencia, vanidad, buscar lo material, el individualismo, el lujo barato”, asestó.