Participaremos en la marcha por la democracia en apoyo a AMLO en CDMX: Emilio Montero

0
85
  • En rueda de prensa, el consejero consultivo de Morena respalda convocatoria del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Benjamín Viveros, de acudir a la caminata.

Oaxaca de Juárez, Oax.-El próximo domingo 27 de noviembre vamos a marchar para respaldar a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por seguir transformando la vida pública del país, señaló enfático en rueda de prensa el miembro del Consejo Consultivo Estatal de Morena, Emilio Montero.

Subrayó que el sentido de la marcha es mostrar lo que el pueblo mexicano quiere respecto a su sistema electoral de ahora en adelante, toda vez que el actual es el más costoso del mundo y tiene que entrar en el proceso de transformación que vive México y sus instituciones, para estar a la altura de la democracia participativa que anhelan los ciudadanos.

Agregó que el cambio “es para bien”, y que forma parte del esfuerzo de aligerar el alto costo de mantener la estructura gubernamental, con el fin de extender los beneficios de programas sociales a más mexicanos.

De su lado, Benjamín Viveros convocó a militantes, simpatizantes y el pueblo en general a que acudan a la marcha que será en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Explicó que la caminata forma parte de las marchas que ha convocado Andrés Manuel López Obrador en su lucha por democratizar el país.

“El pueblo ya no quiere más despilfarro”, sentenció, para luego afirmar que con la reforma el organismo electoral será más autónomo y la ciudadanía podrá elegir a los consejeros.

Además, detalló que con el cambio habrá 40 por ciento menos diputados, 25 por ciento menos senadores, 40 por ciento menos concejales, y los partidos tendrán menos financiamiento, con lo cual habrá importantes ahorros para beneficiar a más ciudadanos en desventaja social.