Realiza ayuntamiento Jornada Médica en Chicapa de Castro: Director Municipal de Salud

0
183

Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.-El Programa Brigadas Médicas benefició a familias de esta localidad zapoteca con una jornada de servicios médicos, informó el director municipal de Salud, Jesús Alberto Esteva Orozco.

Acompañado por el agente, Anuar Blas Pineda, el funcionario municipal explicó que desde temprana hora del miércoles arribó el equipo médico e instaló el módulo de atención en la calle Emiliano Zapata, en la parte poniente de la población.

Agregó que inmediatamente comenzaron a llegar las y los chicapeños, quienes aprovecharon servicios como consulta de medicina general y odontológica, además de estudios de ultrasonido y electrocardiograma, así como entrega de medicamentos gratuitos y lentes de lectura.

“Fue una experiencia muy satisfactoria proporcionar atención médica a personas para quienes era difícil atender su salud por el alto costo de consultas o estudios”, externó emocionado el médico.

Jesús Alberto Esteva explicó que el Programa Brigadas Médicas atiende a familias de escasos recursos, que tienen necesidad de servicio médico general y de especialidad, tanto en la cabecera municipal como en las agencias.

-0-