Realizan en la Villa de Zaachila Jornada Visual Gratuita, Fundación Nino Morales Toledo y Ayuntamiento Municipal

0
119

Villa de Zaachila, Oax., a 12 de noviembre de 2022.-* Con gran aceptación, dio inicio la “Jornada Visual Gratuita” que la Fundación Nino Morales Toledo en coordinación con el DIF Municipal y el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila pusieron en marcha en el centro de la población, durante la cual se realizan exámenes de la vista y se entregan lentes de manera gratuita a habitantes del municipio, agencias y colonias.

Durante este primer día de la jornada, se atendieron a más de 400 personas de todas las edades, por parte de especialistas en la materia; por instrucción y acompañamiento de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Magdalena Martínez Rodríguez y del edil, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, se dio atención por parte del personal del municipio, mismos que, desde muy temprano recibieron a las y los pacientes para agilizar dicha atención.

Asimismo, se recibió a habitantes de pueblos y comunidades circunvecinas como: Trinidad Zaachila, Santa María Roalo, La Guadalupe Roalo; de igual manera a planteles educativos como la Escuela Secundaria «Heberto Castillo» de la agencia Vicente Guerrero y la Escuela Primaria «Nueva Creación» de la colonia Coyolicaltzin.

La jornada continua este domingo 13 y lunes 14 de noviembre del presente, a partir de las nueve de la mañana en el Teatro Zaachila 600 años; el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila trabaja para construir un #GobiernoParaTodos.