Comando armado ataca taller de hojalatería en Jamiltepec y mata a cuatro personas

0
456
Imagen ilustrativa.
Pedro MATÍAS

OAXACA. Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado asesinó a cuatro personas luego que  irrumpió violentamente en un taller de hojalatería y pintura en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con versiones oficiales, el ataque armado fue perpetrado alrededor de las13:30 horas en la cuarta sección de Jamiltepec.

Fueron privados de la vida el hojalatero Luis Alberto G. L., de 35 años de edad; su chalán Elier Eduardo M..M., de 29 años; el mototaxista Isarel H. L., de 19 años de edad y otra persona que no ha sido identificada.

Se detalló que el grupo armado accionó sus armas contra dos ocupantes del mototaxi y luego ingresó al taller donde asesinó a otras dos personas, para luego emprender la fuga.

Trascendió que a uno de los muertos se le encontró droga conocida como cristal.

Este hecho se cometió unas horas después que en San Pedro Atoyac se perpetró otro ataque armado que dejó tres muertos y dos menores desaparecidos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, de este caso los cuerpos de Margarita G. J., y sus hijos Gustavo y Luz Magali, esta última de escasos 17 años fueron localizados acribillados en un camino de terracería que conduce de San Pedro Atoyac a San Pedro Tulixtlahuaca, en el distrito de Jamiltepec.

De igual forma se reportó la desaparición de dos menores de edad, razón por la que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional montaron un operativo de búsqueda en la región.

Al respecto, el Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo para búsqueda de Belinda Esther V. G., de 12 años de edad y Jacob Yeico G. V. de 6 años quienes fueron reportados como desaparecidos.