Emilio Montero sabrá abonar en la construcción de una mejor educación para Oaxaca: Miguel Sánchez Altamirano

0
817

Oaxaca de Juárez, Oax.-El presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, felicitó efusivamente al licenciado Emilio Montero Pérez, luego de que éste rindiera protesta ante el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Tras la ceremonia oficial efectuada en el palacio de gobierno, este sábado por la tarde, en la que también protestaron directores del gabinete ampliado, el alcalde ponderó la preparación académica y capacidad política del nuevo titular del organismo educativo.

Subrayó que la gran disposición para el diálogo y el trato cordial, que siempre han caracterizado a Emilio Montero, serán instrumentos eficaces para la relación productiva con el magisterio, que contribuirá en el proyecto del mandatario estatal.

Agregó que el pueblo de Oaxaca quiere ver una mejor educación para sus hijas y para sus hijos, y esto se podrá concretar en la medida en que gobierno, docentes y sociedad, pongan lo mejor de sí.

Miguel Sánchez afirmó que Montero Pérez, ex alcalde juchiteco, tiene la sensibilidad necesaria para tender los puentes por los cuales transitar hacia la construcción de acuerdos que favorezcan las condiciones laborales, pedagógicas y de infraestructura, en que se desarrolla la práctica educativa.

En ese tenor, expresó su confianza en que la dirigencia de la Sección 22, recién nombrada, sabrá coadyuvar en esa ruta.

Por otro lado, celebró la designación del también juchiteco René Vásquez Castillejos, como director del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, quien rindió protesta en este mismo acto.

Indicó que el nuevo funcionario es un indígena zapoteca que sabrá estar a la altura de las circunstancias.

La primavera oaxaqueña que anuncia Salomón Jara, está en marcha, finalizó.