Las otras películas mexicanas del 2022 (además de Bardo y Pinocho)

0
292
Las otras películas mexicanas del 2022 (además de Bardo y Pinocho)

Estos últimos meses dos películas mexicanas han estado en la mira de todos, la esperadísima Pinocho de Guillermo del Toro y Bardo de Alejandro González Iñárritu pero 2022 nos dejó grandes películas mexicanas que no merecen pasar desapercibidas, te las recomendamos.

María Fernanda Ruiz | Foto: película Al norte sobre el vacío | Pie de página

CIUDAD DE MÉXICO. – Dos mexicanos brillaron en el ámbito cinematográfico este año: Alejandro González Iñárritu con su película autoral Bardo y Guillermo del Toro con su esperadísimo Pinocho, una hermosa adaptación de la historia del italiano Carlo Collodi. Pero el cine mexicano estrenó varias películas, algunas aclamadas en festivales internacionales.

El norte sobre el vacío




Esta película de Alejandra Márquez Abella fue reconocida en el Festival de Cine de Morelia con tres premios: mejor guión, mejor largometraje y mejor actuación masculina. También compitió en el Festival Internacional de Cine de Berlín.  La película está basada en una historia real, la del empresario y cazador Alejo Garza Tamez, quien fue asesinado por defender su patrimonio de un grupo de narcotraficantes en un enfrentamiento en el que solo se enfrentó a un grupo de Los Zetas.
¿Dónde ver? Amazon Prime Video

Huesera




La ópera prima de Michelle Garza se estrenó en el Tribeca Film Festival en Nueva York donde ganó el premio Norah Ephron. El eje temático de esta película de terror es la maternidad y los mitos femeninos alrededor de ésta.
Próximo estreno en México: Febrero 2023

La Caída




Esta película protagonizada por Karla Souza está basada en la historia de la clavadista olímpica Azul Almazán quien fue acosada por su entrenador Francisco Rueda. Souza entrenó durante tres años para lograr los saltos de su personaje.

Amores incompletos




Esta es una road movie de comedia que relata la historia de José quien después de la muerte de su esposa encuentra su diario y descubre que le fue infiel, entonces decide buscar a los amantes. Esta es una comedia mexicana fuera de las comedias comerciales a las que el público mexicano está acostumbrado a ver.

Manto de Gemas




Esta película retoma el tema de las desapariciones en México a partir de la historia de Isabel, quien regresa a una villa familiar en una zona rural pero al llegar se encuentra cara a cara con la violencia. La película cuenta con dos premios el Oso de Plata del Festival de Berlín y el premio a Natalia López Gallardo por mejor dirección en el Festival de Cine de Morelia.

El Reino de Dios




Esta película de Claudia Sainte-Luce, también directora de Los insólitos peces gato, se coronó como la mejor película mexicana en el Festival de Cine de Guadalajara. La directora cuenta que la realización se hizo sin fondos, al estilo guerrilla con cinco personas realizando la película en un pueblo de Veracruz. La historia fue filmada en quince días y los protagonistas no son actores profesionales sino habitantes de esta zona rural de México de donde es originaria Sainte-Luce.

Ver original: https://piedepagina.mx/las-otras-peliculas-mexicanas-del-2022-ademas-de-bardo-y-pinocho/