Muere el saxofonista Paul Cohen, esposo de Lila Downs

0
231

OAXACA, (pagina3.mx).- La artista méxico-estadunidense Lila Downs confirmó la muerte de su esposo, el saxofonista Paul R Cohen (1953-2022), la noche de este miércoles en la capital oaxaqueña.

La víspera, la reconocida cantante oaxaqueña había comentado en su cuenta de Facebook que nuevamente habían contraído Covid-19 y se estaban sosteniendo con tés de hierbas.

En enero pasado también enfrentó este virus pandémico.

Paul, quien nació en Nueva York, EEUU, acompañó a Lila durante más de 25 años en su carrera musical, en la que la artista oriunda de Tlaxiaco, en la región Mixteca, ha obtenido decenas de reconocimientos y varios Grammy´s.

La noticia del fallecimiento del músico se conoció a través de la página *Lila Downs. Club de Fans Oficial «Una Sangre”* la mañana de este jueves 8 de diciembre. (https://www.facebook.com/LilaDownsClubDeFansOficialUnaSangre)

Más tarde, Lila Downs emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde además de confirmar el deceso, agradeció a todas las personas que le han enviado el pésame:

“Paul R Cohen

1953 – 2022

Paul, brilla siempre.

~

Agradecemos las muestras de cariño en estos momentos. Sabemos qué hay mucha gente que quiere acompañarnos pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos.”

Asimismo, pidió a la sociedad esperar a rendir después un homenaje a Paul e informó que el servicio funerario sería de forma privada y siguiendo los protocolos de Covid-19.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar y a través de las redes sus fans, servidores públicos y la comunidad artística hicieron patente sus acompañamiento en este momento doloroso.

 

https://www.facebook.com/photo?fbid=10159508839196200&set=a.92031801199