Se desbarranca autobús que transportaba simpatizantes de Jara; más de 35 personas heridas

*Se habla de al menos dos personas fallecidas; ninguna autoridad ha confirmado. *Se tiñe de sangre el primer día de gobierno de Salomón Jara.

0
417
Paulina RÍOS

OAXACA.- Un autobús que transportaba a más de 40 personas que asistieron a los actos de toma de protesta del gobernador Salomón Jara Cruz se desbarrancó en la Sierra Juárez.

Las y los pasajeros viajaron de la comunidad de Mixtán, Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, hacia la capital del estado para apoyar al gobernador, este lunes 1 de diciembre.

Cuando volvían a su comunidad de origen, el autobús de la empresa “González Tour”, con número económico 700, se salió de la carretera 165, que va de la capital del estado hacia Tuxtepec, pasando por la Sierra Juárez.

El accidente sobrevino alrededor de las 21 horas, en un paraje conocido como “La curva del diablo”, poco antes de llegar al puente de fierro del municipio de Ixtlán de Juárez, antes de Guelatao, en la Sierra Juárez.

Aunque hasta el momento de redactarse esta información ninguna autoridad había confirmado el accidente y menos el número de personas heridas, a través de las redes sociales se maneja que más de treinta personas están con heridas y dos personas fallecidas.

Actualización 

A través de chats de WhatsApp, se conoció que ambulancias de Ixtlán de Juárez, Tlalixtac, y de la Cruz Roja, desde la capital del estado, atendieron a todas las personas y fueron trasladadas al hospital de Ixtlán:

  • 3 Ambulancias de Cruz Roja
  • 1 Ambulancia de SAMU
  • 2 Ambulancias de Ixtlán
  • 1 Ambulancia de Ixtepeji

El Hospital de Ixtlán informó que tiene internadas a 36 personas, dos de ellas en código rojo (graves), pero una falleció. También hay 15 personas en código amarillo que serán traslados a Oaxaca.

En tanto, dos horas después del accidente, a través de un tuit, el gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente: