2023, año de potencializar la seguridad pública en Santa Lucía del Camino

**El Edil Juan Carlos García Márquez entregó uniformes, equipo balístico y táctico a su policía municipal; ésta es la primera entrega del 2023.

0
180

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAX.- Las acciones para fortalecer el trabajo de las y los policías municipales de Santa Lucía del Camino continúan de la mano del presidente municipal Juan Carlos García Márquez, quien hizo entrega de uniformes y equipo táctico a elementos de la Policía Municipal.

                

Con un acto que tuvo lugar en la Explanada Municipal de nuestro municipio, el presidente municipal Juan Carlos García Márquez reconoció el compromiso de las fuerzas de seguridad para brindar paz y bienestar a Santa Lucía del Camino, con total respeto a los derechos humanos y con un trato digno hacia quienes velan por la seguridad.

“Es necesaria la inversión en las policías municipales, la capacitación y la constancia para fortalecer en una Policía; siempre habrá algo que mejorar y siempre vamos a estar en esa disposición de capacitar a nuestros elementos”, refrendó Juan Carlos García Márquez.

A su vez, reiteró que “la seguridad la hacemos todas y todos”, por lo que resaltó el papel que juega la propia ciudadanía para que en Santa Lucía del Camino exista paz y bienestar para todas las familias, porque con el apoyo de las y los ciudadanos se pueden lograr grandes cosas.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, Marcos Freddy Hernández López, se sumó al llamado de la participación ciudadana para la inhibición de delitos, en donde se planean acciones para incentivar el derecho a denunciar cualquier irregularidad o acto delictivo en el municipio, ya que así será posible actuar en tiempo y responsabilidad, para darle respuesta a las familias.

“Vamos a mejorar lo que tengamos que mejorar y me uno a decir que la seguridad la hacemos todas y todos, y en Santa Lucía del Camino le estamos apostando a mejorar la seguridad y que estamos avanzando con paso firme”, concluyó.