De víctima de abuso a acusada: FEJ y tribunales vs Laura

0
104
Protesta por el caso de Laura. Imagen recuperada de Perimetral.
Por Jade Ramírez / Perimetral

JALISCO.- En los recientes meses el poder judicial de Jalisco ha sido exhibido por manejo político de casos legales como el de Laura Lucía.

Está presa desde el 28 de septiembre de 2022, acusada de fraude en una empresa que gestiona convenios millonarios con la administración estatal.

En entrevista con Perimetral Press, el abogado Orozco Jasso explica los detalles por los que la aún empleada del Grupo Mega no está libre.

Fiscalía de Jalisco falla al investigar

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación contra Laura con poco elementos informativos, sólo bajo una denuncia que la señala de administración fraudulenta.

Sin cruzar información sobre la denuncia que hizo Laura ocho meses contra Ignacio Javier «N» director general de Grupo Mega, la detiene y cambia el delito a fraude.

En 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó el Protocolo para juzgar con perspectiva de género; se actualizó en 2020.

Esta se entiende en el ámbito judicial como un método de análisis diferenciado.

Es tomar en cuenta múltiples factores que pueden incidir equivocadamente, sobre el destino de una mujer víctima y acusada.

¿Por qué no está libre?

Orozco Jasso, después de revisar los videos de la audiencia de vinculación a proceso, explica cómo le obstaculizan su derecho a defenderse:

Lee la nota completa en: https://perimetral.press/de-victima-de-abuso-a-acusada-fej-y-tribunales-vs-laura/