Le arrojan gasolina e intentan prenderle fuego a directora de Ecología en Salina Cruz

0
147
Momento captado en video en que el carpintero arroja un líquido, presuntamente gasolina, a la regidora de Comercio de Salina Cruz. Video que corre en las redes.
Diana Manzo

Salina Cruz, Oax.- Rocío Gómez Ortega, directora de Ecología del ayuntamiento de este municipio denunció que un hombre le arrojó un liquido que al parecer es gasolina e intentó prenderle fuego el pasado 20 de enero.

Fue durante una diligencia para liberar un espacio del parque municipal Cuauhtémoc de este puerto oaxaqueño de la región del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que su agresor es un carpintero de nombre Ceferino.

Se enojó por las acciones emprendidas en el marco de un programa municipal para liberar espacios y áreas verdes.

Su reacción fue amenazarla y posteriormente arrojarle el combustible.

Dijo que desde diciembre pasado le envió un escrito informándole que tendría que liberar el parque, pero el carpintero lo ignoró.

Posteriormente el 11 de enero le informó que tenía 24 horas para sacar sus cosas del parque o de lo contrario, el día 20 se haría la liberación.

La directora narró que al llegar junto con su personal y elementos policiacos el señor comenzó a amenazarla.

Le dijo que: “él se quería portar bien, pero que ahora será conmigo y mi familia”, sin importar que estuvieran grabándolo.

“La gasolina, porque eso pienso que es, me cayó en la espalda, cara y manos, y posteriormente arrojó un cerillo, que por fortuna no pasó a mayores.

”Los policías que me acompañaban lo detuvieron y todas las personas que ahí estaban grabaron este incidente que pudo causarme quemaduras en mi cuerpo”, externó.

El hombre fue detenido por los policías municipales y entregado a la Fiscalia por el delito de amenazas, por lo que fue ya fue liberado este lunes; sin embargo, la funcionaria ya interpuso una nueva denuncia por amenazas y tentativa de feminicidio.

Declaró que para mayor certeza de qué líquido le arrojaron ya entregó su blusa a la Fiscalia para que la analicen y solicitó una investigación a fondo.

“Ahora que está libre este señor pues tengo miedo, porque si no le importó amenazarme ni arrojarme la gasolina el viernes, aunque lo estaban grabando, qué será ahora que sabe que está siendo investigado por esta agresión que pudo costarme quizá la vida”, enfatizó.

La directora hasta el momento no goza ni de seguridad ni tampoco de protección; sin embargo, dijo que confía que las instituciones investiguen y puedan llegar a las últimas consecuencias de la agresión que vivió.